Estrella

Curazao presenta planes para una amplia regulación del juego

por Ralph Trayfalgar Actualizado:

En una medida histórica, el gobierno de Curazao ha presentado planes para reformar sus regulaciones de juego.

La Autoridad del Juego de Curazao, la autoridad de la nación insular juegos de azar en línea regulador, ha sido durante mucho tiempo conocido en la industria del juego por tener un baja barrera de entrada y falta general de supervisión de sus operadores registrados. Este enfoque, si bien ha atraído a muchos más operadores de los que se hubieran podido lograr de otro modo, también atrajo a operadores con prácticas no legales.

Este ha sido durante mucho tiempo un punto común de crítica contra Curazao y la forma en que emite licencias de juego.

El Consejo de Ministros de Curazao finalmente parece querer cambiar eso con la aprobación de un nuevo proyecto de ley que introducirá una amplia regulación en toda la industria del juego.

Esta medida llega en un momento crucial, ya que varios otros países del mundo, como el Reino Unido, los Países Bajos, Australia y Alemania, han estado tomando medidas para reformar sus sectores del juego.

La nueva regulación verá la Autoridad de Juego de Curazao Reelaborar su supervisión de los operadores con licencia que también tendrá en cuenta las diferencias entre B2B (empresa a empresa) y B2C (empresa a cliente). operadores.

Mario Galea, ex director ejecutivo de la Autoridad del Juego de Malta, ha sido contratado como consultor para la nueva regulación de Curazao. Galea afirma que las licencias para operadores B2C ahora costarán 4.000 euros con una tarifa de renovación de 12.000 euros más 250 euros al mes por sitio web propiedad del operador.

El nuevo casino Las licencias también establecerán estándares AML (Anti-Lavado de Dinero) más estrictos para sus operadores, lo que requerirá además un compromiso in situ de al menos 3 empleados clave estacionados permanentemente en el país. Mientras tanto, la propia Autoridad del Juego de Curazao también se otorgará mayor autoridad, incluida la supervisión de las operaciones en el extranjero.

Si bien en el futuro se revelarán más detalles sobre la nueva regulación, la CGA otorgará a todos los operadores autorizados existentes una licencia transitoria por 12 meses. Según se informa, la licencia incluirá controles adicionales, incluido un muy apreciado paso adelante para la calidad de los juegos en línea de Curazao.