Cómo jugar al póquer 2023
La mesa está rodeada de tensión y silencio. El progreso se logra con simples gestos de la mano. No se oye hablar, pero las expresiones de sus rostros dicen mil palabras. Ése es el escenario que los jugadores de póquer consideran su hogar.
El póquer tiene una reputación especial entre los muchos juegos que se pueden encontrar en un casino Español. Con una profundidad estratégica casi ilimitada, El póquer se ha convertido en una clase propia como uno de los mejores juegos de casino, definido más por la habilidad del jugador que por la suerte del sorteo. Casualmente, esta es una de las razones detrás del éxito y la popularidad duraderos del póquer en el formato de torneo. (Dato curioso: la Serie Mundial de Póquer comenzó en 1970, y este y otros eventos continúan atrayendo espectadores y jugadores hasta el día de hoy).
Por eso estamos aquí para aprender los conceptos básicos del póquer. Si bien es posible que nuestra guía sobre cómo jugar al póquer para principiantes no te convierta en el próximo Jonathan Duhamel (tres veces campeón Español del Evento Principal de las WSOP) al final, al menos podemos encaminarte hacia el camino para jugar al póquer de manera competente y segura. .
Cómo jugar al póquer para principiantes
Bueno, a pesar de la enorme biblioteca de libros que puedes encontrar que intentan desglosar la estrategia del juego, la jugabilidad básica y las reglas del póquer son bastante simples.
Cuando eliminamos todas sus tácticas, estrategias y psicología, encontramos que el póquer es sólo un juego en el que los jugadores comparan cartas después de algunas rondas de apuestas intermedias. Y a partir de aquí podemos empezar a entender cómo se juega el juego.
¿Cuáles son las reglas de un juego de póquer?
Si estás familiarizado con el póquer, probablemente ya sepas que existen múltiples variantes del juego, cada una con su propio conjunto de reglas. Sin embargo, todos ellos comparten más o menos la mismo proceso general de apostar y comparar cartas.
Para ilustrar esto, analicemos un juego de ejemplo de Póquer de cinco cartas con cuatro jugadores.
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Regla número 1
Al comienzo del juego, uno de los jugadores (ya sea al azar o por decisión) es designado como repartidor de esa ronda, y recibe un botón (también llamado “ dólar ”) para indicar su función. Una vez finalizado el juego, el botón se mueve al jugador situado a la izquierda del crupier anterior. (Dato curioso: este acto de mover el botón al siguiente jugador es el origen de la frase » pasando la pelota ”.)
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Regla número 2
El jugador al izquierda del distribuidor se designa entonces como el pequeña seguera , y el jugador a la izquierda de la ciega pequeña es designado como el gran ciego . Estas dos posiciones se llaman así porque tienen que colocar apuestas ciegas para comenzar el juego. Estas apuestas ciegas se hacen para desalentar el abandono anticipado: forzar una apuesta antes de que comience el juego incentiva a estas posiciones a completar la mano en un intento de recuperar sus ciegas.
El importe de las ciegas pequeñas y grandes suele depender de los límites de apuestas establecidos por la mesa. Generalmente, sin embargo, la ciega grande suele ser igual a la apuesta mínima de la mesa, y la ciega pequeña es igual a la mitad de la ciega grande . En el caso de un límite de apuesta de €2/€4, la ciega grande es de €2 y la ciega pequeña es de €1. (Explicaremos más sobre las estructuras de apuestas más adelante).
Algunos juegos de póquer eliminarán el sistema de ciegas en favor del apuesta inicial , una apuesta fija que todos los jugadores deben realizar al inicio de cada juego. El importe del ante suele ser igual a la apuesta mínima de la mesa y tiene el mismo propósito que las ciegas.
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Regla número 3
Después de que se publiquen las apuestas forzadas (y recogido en el maceta ), el crupier reparte cinco cartas boca abajo a cada jugador, empezando por la ciega pequeña y avanzando en el sentido de las agujas del reloj.
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Regla número 4
Cada jugador tiene su turno para realizar una de 5 acciones: llamar , aumentar , volver a subir , doblar , o controlar .
El llamar coincide con el monto de la apuesta del jugador que está delante de nosotros en la secuencia (el jugador a nuestra derecha). En nuestro ejemplo, igualar la ciega grande de €2 significa que tenemos que hacer nuestra propia apuesta de €2.
El aumentar aumenta la apuesta sobre la realizada por el jugador anterior a nosotros en la secuencia. Esto también aumenta el monto de la apuesta que el jugador que nos sigue tiene que igualar. Entonces, en nuestro ejemplo, subir significa hacer una apuesta de €4. (Los incrementos exactos a los que los jugadores pueden aumentar su apuesta dependen de la estructura de apuestas de la mesa).
El volver a subir es exactamente igual que el aumento, pero recibe su propio nombre distintivo para indicar que el jugador anterior en la secuencia realizó un aumento. En nuestro ejemplo, si el jugador que nos sigue vuelve a subir nuestra subida de €4, su apuesta debe ser de €6 o más.
Controlar es el término del póquer para pasar el turno, en el que el jugador no realiza ningún cambio en su apuesta y el turno pasa al siguiente jugador en la secuencia. Un jugador sólo puede comprobar si el jugador anterior no realizó ninguna acción; en la práctica, esto significa que el jugador anterior no realizó ninguna acción. pequeña seguera tiene la capacidad exclusiva de iniciar una prueba, ya que es el primero en actuar en la secuencia y, por lo tanto, no tiene ninguna acción antes de su turno.
A doblar es perder el juego. El jugador descarta su mano y renuncia a cualquier apuesta que haya hecho, luego espera hasta que comience el siguiente juego. Como establecimos anteriormente, ninguna de las ciegas puede retirarse en la primera ronda de apuestas.
La ronda de apuestas se completa cuando todos los jugadores han tomado acciones no agresivas (igualar, pasar o retirarse), a diferencia de acciones agresivas (apostar o subir). Si algún jugador durante la secuencia sube, todos los demás jugadores tienen otra oportunidad de actuar. (Para evitar aumentos continuos, la mesa tendrá un límite en cuanto a cuántos aumentos se pueden hacer por ronda, generalmente 3).
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Regla número 5
Una vez completada la ronda de apuestas, el dibujar comienza. En esta ronda, cada jugador en secuencia tiene la opción de descartar cualquiera de las cartas en su mano y reemplazarlas por otras nuevas del mazo. Los jugadores también tienen la opción de mantenerse firme , o no reemplazar ninguna tarjeta.
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Regla número 6
Después del empate viene otra ronda de apuestas, similar al Paso 3. Sin embargo, en esta segunda ronda, el límite de apuesta ahora se establece en €4, y ambas ciegas ahora también tienen la opción de pasar o retirarse. La ciega pequeña (o en su defecto, el primer jugador de la secuencia) también tiene la oportunidad de apuesta , o haz la apuesta inicial de la ronda en la que los siguientes jugadores tienen que igualar o subir. Sin embargo, dado que nuestro ejemplo es un juego de límite fijo , el monto de la apuesta se fija en €4 únicamente (los juegos sin límite permiten que el primer jugador de la secuencia establezca cualquier monto por encima de la apuesta mínima).
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Regla número 7
Al final de la segunda ronda de apuestas, todos los jugadores muestran sus manos boca arriba sobre la mesa; esto se llama confrontación . El jugador con la mano mejor clasificada se lleva el bote, la mesa se limpia y un nuevo juego comienza de nuevo.
Valores y clasificaciones de las cartas
Como hemos visto en nuestro juego de ejemplo, comprender y reconocer los valores y clasificaciones de las cartas es clave para dominar los conceptos básicos del juego de póquer. Si bien la siguiente tabla de clasificaciones de cartas puede ser un poco difícil de memorizar al principio, estas mismas clasificaciones se utilizan en todas las formatos populares cuando juegas Póquer en línea en España y en todo el mundo. Entonces, si aprendes las clasificaciones jugando, digamos, al poker, puedes trasladar este conocimiento de las cartas de poker cuando juegues Texas Hold’Em u otras variantes.
Nombre | Descripción | Ejemplo |
Escalera Real | Una escalera de color con el as como valor más alto. | A♥ K♥ Q♥ J♥ 10♥ |
Escalera de color | Una mano completa en orden secuencial del mismo palo. | 9♠ 8♠ 7♠ 6♠ 5♠ |
Cuatro de un tipo | Cuatro cartas del mismo valor (ignora los palos). | 4♥ 4♦ 4♦ 4♣ La♠ |
Casa llena | Un trío y un par separados (ignora los palos). | 5♦ 5♦ 5♣ 9♣ 9♠ |
Enjuagar | Una mano completa del mismo palo. (ignora el valor). | 2♠ A♠ 7♠ 10♠ Q♠ |
Derecho | Una mano completa en orden secuencial (ignora los palos). | 5♣ 4♦ 3♠ 2♥ A♥ |
Tres de un tipo | Tres cartas del mismo valor (ignora los palos). | 6♥ 6♠ 6♣ 2♦ 9♠ |
Dos pares | Dos pares separados (ignora los palos). | Q♦ Q♠ 6♥ 6♣ 2♦ |
Un par | Un solo par. | 3♣ 3♥ 5♥ K♣ 2♠ |
Carta alta | Sin combinación; valor basado en la tarjeta más alta. | 7♣ 9♦ 6♣ J♥ 3♥ |
Estructura de apuestas
Otra mecánica central del póquer que es importante aprender es la estructura de apuestas. El estructura de apuestas establece el límite mínimo y máximo que cualquier jugador puede apostar durante el proceso de apuestas rondas. Al igual que los valores de las cartas y las clasificaciones, las estructuras de apuestas estándar se comparten en todas las variantes populares del póquer. Estas son las cuatro estructuras de apuestas estándar que puede esperar encontrar en un juego de cartas de póquer típico:
Límite fijo
Póker con límite fijo restringe los montos de las apuestas en una ronda determinada a una cantidad única, lo que significa que todas las apuestas realizadas en esa ronda solo se pueden realizar en esos incrementos establecidos. Los límites fijos generalmente se expresan como dos números, que muestran el pequeña apuesta y el gran apuesta , separados por una barra. Por ejemplo, un límite fijo de €2/€4 significa que nuestra apuesta pequeña es de €2 y nuestra apuesta grande es de €4.
La razón para hacer una apuesta pequeña y grande es impulsar el juego para aumentar las apuestas a medida que el juego se acerca al enfrentamiento. La ronda exacta en la que cambia el incremento de la apuesta depende de la variante del juego, pero la apuesta grande generalmente entra en vigor en la segunda mitad. de las rondas de apuestas. Entonces, para un juego de póquer con dos rondas de apuestas (como en el sorteo de póquer), la apuesta pequeña se usa en la primera ronda y la apuesta grande en la segunda. En Omaha Hold’Em, que tiene 5 rondas, la apuesta grande entra en vigor en la tercera ronda de apuestas.
Sin límite
“Ir all-in”: frase que se utiliza para representar apostar todas las fichas que tienes en la mano. Es una de las muchas frases del póquer que han trascendido a la cultura popular y es una de las características más interesantes de jugar en póquer sin límite .
Como sugiere el nombre, el póquer sin límite elimina el límite máximo que un jugador puede apostar, limitando así el monto de la apuesta a cualquier cantidad que el jugador tenga en su pila. La capacidad de aumentar las apuestas a cantidades tan altas permite a los jugadores realizar juegos de póquer más agresivos, lo que hace que el juego sea más entretenido. Esta es una de las razones por las que el formato sin límite ha superado al de límite fijo como el más popular. Estructura de apuestas que se juega en el poker hoy en día.
Límite de propagación
Póquer con límite de propagación podría resumirse más fácilmente como una ligera expansión del poker con límite fijo; sin embargo, en lugar de un único incremento de apuesta en los juegos de límite fijo, se puede apostar cualquier cosa dentro de un rango específico o desparramar . Para ponerlo en un ejemplo, un juego de póquer con un límite de margen de €2 a €10 le permitirá apostar cualquier cantidad entre €2 y €10 siempre que se pueda apostar con las denominaciones de fichas disponibles. .
Límite del bote
Póquer con límite de bote es una estructura de apuestas que combina la relativa rigidez del formato con límite de margen y el potencial de alto riesgo del formato sin límite. El póquer con límite de bote permite a los jugadores «aumentar el bote», un aumento exclusivo de esta estructura de apuestas que apuesta una cantidad basada en la cantidad actual de fichas en el bote, el valor de la acción realizada por el jugador anterior, y el importe del call del jugador que sube el bote.
Todo esto parece un poco confuso, así que ilustrémoslo con un ejemplo. Digamos que actualmente hay un bote de €20 en un juego de €2/€4. El jugador que tenemos delante hace una apuesta de 2€ y subimos el bote en nuestro turno. Por lo tanto, el monto de la apuesta es de €24 (€20 del bote inicial + €2 de la apuesta del jugador anterior + €2 de nuestro call), y esto eleva el bote a €44.
Variaciones de póquer
Ahora que hemos cubierto todas las mecánicas básicas del póquer, es hora de aprender a jugar en su totalidad. Como ya sabemos, el Los mejores casinos en vivo en España. Ofrece múltiples variaciones de póquer. Hemos explicado el proceso de uno de ellos (póquer de cinco cartas) para ilustrar el proceso típico del juego. La clave a recordar es que, si bien todas estas variantes son diferentes entre sí, todas siguen el mismo proceso de apuestas, movimiento de cartas y enfrentamiento.
Texas Hold’em
Texas Hold’Em es posiblemente la variante más popular de póquer que se juega tanto en entornos competitivos como no competitivos en Casino PokerStars España . Esta variante cae dentro de una categoría general de variantes de póquer llamada póquer de cartas comunitarias , en el que las clasificaciones y los valores de las cartas se derivan tanto de las manos de los jugadores como de un grupo de cartas en el centro de la mesa (las cartas comunitarias). El flujo del juego es el siguiente:
- Se realizan apuestas forzadas, ya sea mediante un sistema de ante o de ciegas.
- El crupier reparte dos cartas boca abajo a cada jugador después de barajar el mazo. Las cartas que pertenecen a cada jugador se llaman cartas ocultas .
- El primera ronda de apuestas comienza con el mismo proceso que se describe en nuestro ejemplo de juego de sorteo de cinco cartas: la secuencia de apuestas se mueve en el sentido de las agujas del reloj comenzando desde la ciega pequeña a la izquierda del crupier, y cada jugador tiene la opción de igualar. la ciega grande, subir o retirarse.
- El crupier descarta una carta (llamada carta quemar ) y reparte tres cartas comunitarias boca arriba. Estas tres primeras cartas se llaman fracaso .
- El segunda ronda de apuestas comienza.
- El crupier descarta otra carta y luego reparte una carta comunitaria adicional. Esta cuarta carta se llama doblar .
- El tercera ronda de apuestas comienza.
- El crupier descarta otra carta y luego reparte una última carta comunitaria. Esto se llama el río .
- El ronda final de apuestas comienza.
- El confrontación Comienza y todas las manos de los jugadores se muestran boca arriba.
Al igual que aprender a jugar al blackjack, a menudo se dice que uno puede aprender a jugar un juego más rápido si aprende la versión más popular o «estándar» del juego. Y, de hecho, Texas Hold’Em es un excelente lugar para comenzar. si quieres practicar tu sentido del juego y tus habilidades para tomar decisiones. Las cuatro rondas de apuestas del juego brindan a los jugadores mucho espacio para realizar grandes movimientos, mientras que la popularidad del formato sin límite permite a los estrategas expertos aumentar las apuestas y ejercer presión sobre sus oponentes.
Omaha Hold’em
Omaha es otra variante popular del póquer de cartas comunitario que comparte gran parte de su conjunto de reglas con el Texas Hold’Em. Debido a que sigue el flujo general del Texas Hold’Em, aún podemos usar el juego de ejemplo anterior como referencia para el flujo de cada juego.
La principal diferencia entre Texas y Omaha Hold’Em radica en las cartas ocultas; Mientras que la variante de Texas reparte dos cartas ocultas a cada jugador, Omaha reparte una cabeza de 4 cartas ocultas. Esto le da a cada mano mejores probabilidades de conseguir combinaciones de cartas más valiosas. Sin embargo, la mejor mano que cada jugador puede tener en el showdown debe hacerse exactamente 3 cartas comunitarias y 2 cartas de mano solo.
Como ejemplo, consideremos un tablero (el conjunto de todas las cartas comunitarias) de 3♣ 3♥ 5♥ K♣ A♠ y una mano de jugador de 7♣ 9♦ 6♣ K♥ 4♦. Si bien una observación inicial de estas cartas nos permite detectar una escalera de 7♣ 6♣ 5♥ 4♦ 3♥, esta combinación no se puede utilizar ya que utiliza tres cartas ocultas en lugar de las dos requeridas. En cambio, el rango más alto que se puede alcanzar con estas cartas según el conjunto de reglas de Omaha es dos pares de 3♣ 3♥ K♥ K♣ 7♣.
Stud de siete cartas
Seven-Card Stud es la versión más popular de póquer , una variante del juego en la que a cada jugador se le reparte una mano de siete cartas, tanto cartas ocultas como cartas descubiertas, la última de las cuales debe mostrarse a todos los demás jugadores. De estas siete cartas, la mano de mayor rango se deriva de un máximo de 5 cartas, como en Omaha Hold’Em. La secuencia de un juego típico es la siguiente:
- Se publican apuestas forzadas (normalmente un ante).
- el comerciante reparte dos cartas ocultas y una carta descubierta (llamada puerta ) a cada jugador.
- Comienza la primera ronda de apuestas.
- El crupier reparte otra carta descubierta (llamada cuarta calle ) a cada jugador.
- Comienza la segunda ronda de apuestas.
- El crupier reparte otra carta descubierta (llamada quinta calle ) a cada jugador.
- Comienza la tercera ronda de apuestas.
- El crupier reparte otra carta descubierta (llamada sexta calle ) a cada jugador.
- Comienza la cuarta ronda de apuestas.
- El crupier reparte una carta oculta (llamada río ) a cada jugador.
- Comienza la última ronda de apuestas.
- Comienza el enfrentamiento.
Estrategias básicas de póquer
Por supuesto, no podemos tener una guía sobre uno de los juegos de cartas más complejos estratégicamente sin cubrir al menos un poco de póquer. estrategia. Pero como el análisis y la discusión del tema pueden volverse muy complicados muy rápidamente, nos ceñiremos a lo fundamental.
Teorema fundamental del póquer
Y, de hecho, un buen punto de partida sería el teorema fundamental del póquer. Este teorema, escrito por primera vez en el libro «La teoría del póquer» de David Sklansky, es una declaración general de los objetivos de todas las estrategias de póquer. El teorema dice lo siguiente:
«Cada vez que juegas una mano de manera diferente a como la habrías jugado si pudieras ver todas las cartas de tus oponentes, ellos ganan; y cada vez que juegas tu mano de la misma manera la habrías jugado si pudieras ver todas sus cartas. cartas, pierden.
Por el contrario, cada vez que los oponentes juegan sus manos de manera diferente a como lo harían si pudieran ver todas sus cartas, usted gana; y cada vez que juegan sus manos de la misma manera que lo habrían hecho si pudieran ver todos tus cartas, pierdes.»
Ahora bien, parece un poco confuso a primera vista, pero todo se vuelve más fácil de entender cuando consideramos el juego de póquer menos como un juego de cartas y más como un juego de información.
¿Qué queremos decir con esto? Bueno, consideremos un juego de Texas Hold’Em con una mesa de 3♣ 3♥ 5♥ K♣ 4♠ en el river. Notamos que nuestra mano contiene 3♦ 5♣, lo que nos permite hacer una Casa llena . Nuestro oponente, por su parte, tiene un 4♠ K♥, que puede hacer una dos pares y por lo tanto pierde en nuestra mano. Para mayor contexto, nuestro juego de ejemplo está en el sin límite formato con un bote actual de €40 y somos los últimos en actuar. Nuestro oponente ha apostado €40, elevando el bote a €80.
Ahora bien, en esta situación tenemos tres acciones: igualar, subir o retirarnos. Como podemos ver sus cartas y saber que nuestra mano está garantizada para vencer a la de ellos en el enfrentamiento, el movimiento óptimo sería aumentar . Esto obliga a nuestro oponente a igualar (aumentar aún más el bote) o retirarnos, permitiéndonos ganar.
Sin embargo, en un juego real, no tenemos esta información y sólo podemos recurrir a adivinar la mejor acción a realizar basándonos en una aguda observación de los patrones de juego de nuestro oponente y sus “indicaciones” (gestos o expresiones subconscientes hechos en respuesta al valor de su mano). En nuestro ejemplo, la apuesta alta de nuestro oponente podría presionarnos a pensar que tiene una mano muy fuerte, lo que puede hacer que en su lugar igualemos o nos retiremos.
Este es el núcleo del teorema, que determina la victoria jugando como si ya conociéramos el valor de las cartas del oponente.
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Por supuesto, eso sólo explica la primera mitad del teorema. La segunda mitad se refiere a obligar a tu oponente a cometer errores en su toma de decisiones dándole cierto tipo de información. En nuestro ejemplo, si nuestro oponente sabe qué cartas tenemos pero nosotros no sabemos las suyas, nuestro oponente Apostar la cantidad del bote es un buen movimiento de su parte. Este movimiento se llama bluff —una apuesta hecha por un jugador con una mano relativamente débil.
En nuestro ejemplo, el farol de 40€ de nuestro oponente ejerce presión sobre nosotros, ya que implica que confía en que su mano es más fuerte que la nuestra. Y, como no conocemos el valor de sus cartas, podríamos sentirnos tentados a retirarnos, desviándonos así de la acción óptima.
Jugar al póquer en línea
Ahora que hemos aprendido la mayoría de los entresijos de jugar al póquer, es hora de poner a prueba nuestras habilidades con un juego real. Si bien jugar en una mesa en vivo te brindará la experiencia más auténtica de jugar al póquer, los jugadores que puedes esperar encontrar allí no son muy indulgentes. nuevo casino jugadores.
Por eso, nuestra recomendación para los nuevos jugadores que quieran aprender a jugar al poker es jugar en un casino en línea con dinero real . En comparación con el póquer en vivo, jugar en línea tiene muchos beneficios que pueden ayudarte a aprender y dominar la mecánica del juego a tu propio ritmo:
Como mencionamos anteriormente, las mesas de póquer en vivo tienden a estar llenas de jugadores más experimentados que pueden mantener el juego a un ritmo vertiginoso, y estos jugadores tienden a esperar lo mismo de los demás. Entonces, si tiene problemas para mantener el ritmo y reducir la velocidad de la mesa, puede esperar recibir algunas miradas desagradables. Jugar en línea elimina estas interacciones por completo, permitiéndote tomar decisiones en tu propio tiempo.
Si bien las apuestas astronómicas son un espectáculo cuando se ven las WSOP y otros juegos de póquer de alto perfil, la mayoría de los jugadores no se imaginarían apostar esa cantidad de dinero en nada. Para atraer a estos jugadores ocasionales, los casinos en línea han comenzado a ofrecer micro apuestas juegos, que cuentan con apuestas mínimas más bajas que un dólar, algunos incluso tan bajos como €0,01/€0,02. Con apuestas tan bajas, la experiencia de aprendizaje compensa con creces la pérdida financiera y puedes mejorar en el juego sin tener que preocuparte demasiado por tus fondos.
Otro beneficio del póquer en línea es que tienes acceso a casi todos los tipos de variaciones de póquer que existen. ¿Texas Hold’Em sin límite? Ningún problema. ¿Sorteo de cinco cartas con microapuestas de límite fijo? Ellos también tienen eso. ¿O tal vez simplemente quieres sentarte y disfrutar de unos minutos de video póquer mientras tomas unas copas? Puedes jugar lo que quieras, tanto como quieras, y no tienes que preocuparte por encontrar el camino a casa al final de la noche, ya que puedes jugar desde la comodidad de tu hogar.
Podría decirse que el mayor beneficio del póquer en línea para principiantes es que puedes estudiar el juego mientras juegas. Ya que estás jugando a tu propio ritmo al frente En una computadora, es increíblemente fácil obtener guías de estrategia y referencias que te ayudarán a analizar y comprender todas las acciones del juego sin la presión de otras personas que te molestan para mantener el juego en movimiento.
Empezar a jugar al póquer
El maravillosamente complejo juego de póquer es infinitamente entretenido de ver, pero aún más jugarlo. Sin embargo, con tantas variantes, reglas y mecánicas, aprender puede resultar bastante desalentador si no sabes por dónde empezar. Esperamos que esta guía te haya ayudado a aprender los conceptos básicos de cómo jugar al póquer. Había mucho camino por recorrer aquí, con todas las variantes del juego, pero con un poco de lectura y práctica en el juego, estarás listo para enfrentar cualquier juego en los casinos de España y el mundo. tiene que ofrecer.
Preguntas frecuentes sobre el póquer
¿Cómo se gana en el póquer?
Ganar una mano de poker puede puede hacerse de dos maneras: una, si todos tus oponentes se retiran antes del enfrentamiento; y dos, si tienes la mano mejor clasificada durante el enfrentamiento.
Sin embargo, en el contexto de un juego completo, la métrica de la victoria es un poco diferente y normalmente sólo ocurre después de muchas rondas de juego. Generalmente, el ganador es el último hombre en pie después de que todos los demás jugadores se hayan quedado sin fichas. Esta es la condición de victoria utilizada en la mayoría de los formatos de torneo. Sin embargo, en los juegos informales el tiempo tiende a ser más limitado; como tal, los jugadores del juego pueden acordar declarar un ganador en función de quién tiene más fichas después de varias rondas o al final de la noche.
¿Es fácil aprender a jugar al póquer?
Aprender todas las reglas del póquer necesarias para jugar sin problemas en un juego en vivo es bastante fácil. Nuestra guía introductoria lo demuestra: con un poco de lectura y un poco de práctica, jugarás juegos de cartas de póquer como un habitual.
¿El póquer es una habilidad o una suerte?
Generalmente se considera que el póquer es un juego que utiliza una combinación de habilidad y suerte. Sin embargo, exactamente qué parte del juego es atribuible a cualquiera de los dos depende de tu perspectiva.
Si analizamos el póquer en su forma más básica, es decir, desde la perspectiva del juego únicamente, podemos decir que el póquer es un juego que depende de la suerte. Este es el caso porque el proceso estándar de barajar y repartir las manos significa que las cartas que entran en juego son completamente aleatorias.
Sin embargo, en el juego real descubrimos que la suerte es sólo la punta del iceberg. Si bien la suerte dicta las cartas que terminan en las manos de los jugadores, son sus habilidades para tomar decisiones y su sentido del juego lo que finalmente decide quién gana y quién pierde.
¿Cuál es la mejor manera de aprender a jugar al poker?
Aquí en InsideCasino somos firmes defensores de “aprender haciendo”. Y como ocurre con cualquier otro juego de casino, creemos que la mejor manera de aprender a jugar al poker es jugar Jugando al póker.
Al tomar todas las decisiones usted mismo en un juego real, aprenderá las sutilezas del póquer mucho más rápidamente que leyendo sobre él en libros. Después de todo, “la experiencia es la mejor maestra”.
Pero, por supuesto, no recomendaríamos a ningún principiante que se lanzara a jugar al póquer con dinero real. Hay un montón de juegos de póquer con microapuestas o incluso sin apuestas disponibles en línea para que pruebes tus estrategias y perfecciones tus habilidades, sin importar tu nivel.
¿Qué no deberías hacer en el póquer?
Si bien hay muchas cosas que no debes hacer en un juego de póquer, la más importante es guardarte la información para ti. Esto no sólo perturba la esencia misma del póquer, sino que también arruina tus probabilidades de vencer a tus oponentes.
Desde sus orígenes como un simple pasatiempo jugado por cualquier grupo de personas con una baraja de cartas y cualquier cosa para apostar, el póquer siempre ha tenido la regla de «guardar las cartas». a ti mismo». A medida que el juego se hizo más popular a lo largo de los años, el póquer se convirtió menos en un juego de cartas y más en un juego de información. Todavía podemos ver esto en la práctica hoy en día, ya que la mayoría (si no todas) las estrategias de póquer son esencialmente formas de actuar basadas en información limitada sobre la mano de tu oponente y al mismo tiempo darles muy poca información sobre tu mano.
Esto ha llevado al desarrollo de una especie de “etiqueta del póquer”, una lista de reglas tácitas en el juego de póquer. Si bien hay demasiadas reglas como para enumerarlas y explicarlas aquí, compartiremos algunas de las más comunes que verás en otros jugadores o incluso en tu propio juego:
- No intentes mirar las cartas de otros jugadores. . Esto se llama «disparo en ángulo» y, aunque técnicamente no se considera trampa, es una mala práctica y, en general, poco ético.
- No actúes fuera de turno . Como vimos en nuestro ejemplo de flujo de juego, el póquer sigue una secuencia de juego muy estricta, que comienza desde la posición de ciega pequeña y continúa en el sentido de las agujas del reloj alrededor del tablero. Realizar tu acción mientras otra persona realiza la suya interrumpe el flujo del juego para todos en la mesa.
- No tardes demasiado en actuar. Si bien a cada jugador se le debe dar tiempo para sopesar sus opciones antes de realizar su acción, nunca es bueno tomarse demasiado tiempo y prolongar el juego más tiempo del necesario. Si tienes que pensar profundamente antes del flop solo para retirarte en la siguiente ronda, solo vas a molestar a todos los demás.
¿Cuál es el juego de póquer más fácil?
De las muchas variantes de póquer que hemos cubierto en esta guía, la que posiblemente sea la más fácil se llama video póquer. Se trata de una variante del poker desarrollada en los años 70 para ser instalada y jugada a través de una máquina de tamaño similar a una máquina recreativa.
En términos de juego, el video póquer adopta las reglas generales y el flujo de sorteo de cinco cartas y lo simplifica para que pueda jugarlo una sola persona en una máquina; como tal, solo hay una ronda de apuestas y el enfrentamiento ocurre después del sorteo. A diferencia del póquer de mesa, el video póquer utiliza una tabla de pagos para determinar las ganancias, que a su vez se basa en la rareza de la clasificación de las cartas. A continuación se muestra la tabla de pagos utilizada en el video póquer «Jacks or Better»:
Nombre | Pagar |
---|---|
Escalera Real | 800:1 |
Escalera de color | 50:1 |
Cuatro de un tipo | 25:1 |
Casa llena | 9:1 |
Enjuagar | 6:1 |
Derecho | 4:1 |
Tres de un tipo | 3:1 |
Dos pares | 2:1 |
Par (Jotas o mejor) | 1:1 |
Otros | 0 |
¿Pueden jugar 2 jugadores al póquer?
Aunque el típico juego de póquer suele tener al menos 5 personas alrededor de la mesa, existen juegos de póquer de 2 jugadores. estos se llaman juegos mano a mano y se puede jugar con cualquier conjunto de reglas de juego de póquer que de otro modo se juegan con varias personas, pero con algunos pequeños ajustes para adaptarse a la dinámica de dos jugadores.
Los juegos mano a mano tienen cierto prestigio entre los jugadores de póquer de alto nivel. La razón de esto es que los juegos mano a mano eliminan muchas de las consideraciones auxiliares que un jugador debe tener en cuenta cuando juega contra varias personas. Condensar estas estrategias en un formato de duelo uno contra uno muestra lo que algunos creen que es el verdadero nivel de habilidad de un jugador de póquer en el juego.